¿Te gusta escribir o ESCRIBES?
Un taller de Escritura Creativa para potenciar tus habilidades
- Formato: Presencial
- Localidad: Madrid
-
Precio:
120 eur mes90 EUR/mes - Duración: anual
PLAZAS DISPONIBLES
¿Escribes o solo te gusta escribir? Transforma tu creatividad en relatos vivos. Técnicas narrativas, personajes profundos y tu voz auténtica. Un viaje literario compartido de la mano de Marisa Mañana donde tu imaginación encuentra su camino hacia las palabras.
¡Club de Escritores LITE incluido!
No olvides que inscribirte a cualquier taller presencial con nosotros incluye acceso a Club de Escritores LITE, con más de 45 cursos en video disponibles, y acceso a las masterclass y club de lectura mensual (en diferido).





Descripción del curso
«Escribir es intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos».
Marguerite Duras
Escribir es elegir entre:
- un diálogo, una narración, un monólogo, una escena, una descripción;
- una atmósfera sombría, alegre, polvorienta o lluviosa;
- un escenario abierto o cerrado, fresco o cálido;
- una voz en primera, en segunda o en tercera persona;
- un relato o una novela;
- un hombre, una mujer, un perro, un extraterrestre;
- la locura, la nobleza, el amor, la desesperación, lo más humano, lo más profundo…
Y cuando escribimos, elegimos, sin duda, junto a quién caminamos. Gracias a los talleres, actualísimas versiones de las antiguas tertulias literarias, convertimos una actividad solitaria en un arte acompañado, guiado, estimulante.
Este es un taller de escritura único en el que te invitamos a lo que te apetezca hacer con tu creatividad:
Descubrirla.
Rescatarla.
Potenciarla.
¿En qué lugar te encuentras?
Marisa Mañana ha creado este taller para el Club de Escritores. Un taller para escribir en clase y en casa. Un taller para compartir con el grupo los propios textos. Un taller para usar como inspiración textos ya publicados, imágenes, películas, sueños, objetos y, por supuesto, la energía creadora del grupo.
Si no escribes, es porque no quieres.
¿Dónde se imparte?
Este taller se imparte de forma presencial en la sede de Club de Escritores ubicada en la Calle Princesa, 31. En pleno centro de la ciudad de Madrid.
A escasos minutos a pie del metro Ventura Rodríguez (Línea 3), Plaza de España (Líneas 3 y 10) y Argüelles (Líneas 3, 4 y 6).
Se trata de una sala amplia, luminosa y muy cómoda, equipada con aire acondicionado y calefacción, y cuenta con una pantalla de grandes dimensiones para visualizar proyecciones.
Además, dispone de un espacio perfecto para que los alumnos puedan escribir, ya sea en cuadernos o con sus propios dispositivos electrónicos.
También se ofrece conexión a internet gratuita, para que quienes lo deseen puedan trabajar en red durante las sesiones.



PLAZAS LIBRES. Aunque no hayas comenzado el curso desde el primer mes, no te preocupes, puedes apuntarte en cualquier momento y te pondremos rápidamente al día :). Escríbenos a hola@clubdeescritores.net si tienes cualquier duda.
¿Cuándo se imparte?
El taller «¿Te gusta escribir o ESCRIBES?» se desarrolla de manera semanal durante todo el curso escolar, de septiembre a junio, con 36 sesiones formativas de dos horas de duración cada una (18:30–20:30) todos los jueves.
El calendario previsto incluye:
📅 Grupo único (jueves)
- Octubre: 2, 9, 16, 23, 30
- Noviembre: 6, 13, 20, 27
- Diciembre: 4, 11, 18
- Enero: 8, 15, 22, 29
- Febrero: 5, 12, 19, 26
- Marzo: 5, 12, 19, 26
- Abril: 9, 16, 23, 30
- Mayo: 7, 14, 21, 28
- Junio: 4, 11, 18, 25
Contenido
El material didáctico se compone de dos partes:
1. Técnicas narrativas
- La voz, la mirada, el enfoque, el zoom emocional
- La construcción de personajes: humanidad, verosimilitud, profundidad
- La metáfora, el símbolo, el objeto mágico, la sinécdoque narrativa
- Lo fantástico y otros géneros
- La estructura clásica y otras formas
- La velocidad, la distancia y la dirección
- La atmósfera, el espacio, la escena
2. Propuestas de escritura
Estas serán algunas:
- Escribe sin más
- El doble
- Tarea vital
- Querido cerebro
- Quiero escribir sobre
- Nómadas
- No sé de qué va esto
- A través de esa ventana
- El ambiente
- Repetir lo que importa
- Amor verdadero
- Los hombres de la Tierra
- El conflicto
- Yo no soy la narradora ni el narrador
- Animal de compañía
- Del defecto al súper poder
¿A quién va dirigido?
Este taller de escritura creativa está dirigido a personas que quieran experimentar con sus escritos, explorar nuevas formas de narrar y disfrutar del proceso de escribir sin limitaciones.
No es necesario tener experiencia previa: solo ganas de jugar con las palabras, descubrir la propia voz y compartir el viaje creativo con otros.
Precio
El taller ¿Te gusta escribir o ESCRIBES? tiene un coste mensual de 120 euros, sin matrícula ni compromiso de permanencia: la inscripción se renueva mes a mes, de forma flexible.
PROMOCIÓN
Como promoción de apertura, ofrecemos un precio de inauguración con un 25% de descuento sobre el precio original.
Todo alumno que se matricule antes del 31 de enero podrá acogerse a esta oferta y pagar únicamente 90 euros al mes durante los nueve meses completos del curso.
Si ya eres miembro de Club de Escritores ONLINE en su modalidad PREMIUM, tienes un descuento extra de 10€ todos los meses (mientras tu suscripción esté activa). Es decir, puedes reservar y pagar únicamente 80 euros al mes durante los nueve meses completos del curso
Profesora
Marisa Mañana
Marisa Mañana se licenció en 2007 en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 2005, imparte clubes de lectura y talleres de Relato breve, Narrativa erótica, Novela, Pecados capitales, Escritura creativa e Iniciación a la escritura expresiva en la Escuela de Escritores, en las bibliotecas de Móstoles y de Alcobendas, en la Fundación José Hierro y, de forma puntual, en las universidades de Dakar y Saint-Louis (Senegal).
Ha prologado y seleccionado relatos para Tejiendo Palabras, ha publicado artículos como «El relato erótico» para Triadæ Magazine y han incluido sus relatos en antologías como Cuadernos del matemático, Segunda parábola de los talentos, PervertiDos, La Carne despierta o Píkara Magazine.
En MilMadres Editorial publicó Como nosotros (2022), doce relatos cuyos personajes se aferran a un gato, un pintor, una oveja, una planta, la luna, una jarra, unas natillas, la tierra de las macetas o los propios puños para recrearse en lo sensorial, para revelar lo que se oculta y se libera bajo muebles o la tierra, bajo sus cuerpos y en relación con otros cuerpos.
Le encanta leer en público: en 2015, realizó una lectura dramática de fragmentos de Don Quijote de la Mancha para el Museo Casa Natal de Cervantes y Garden of Geniuses en el Museo-Hacienda León Tolstói, en Moscú, acompañando al guitarrista Javier Somoza de Pablo.
Actualmente compagina su actividad docente con lo que más le gusta: escribir relatos breves y coordinar proyectos culturales como Afroliterarias.
¡Apúntate!
¿Cómo apuntarte?
Muy sencillo.
- Escoge la fecha de comienzo del taller semanal.
- Haz el pago del primer mes en concepto de reseva de plaza (con tarjeta o transferencia):
- Escríbenos a hola@clubdeescritores.net con el comprobante de la transferencia o simplemente avisándonos de que has hecho el pago y confirma el taller al que te has apuntado
- ¡Listo! Antes de comenzar el taller te enviaremos un email con más información sobre el comienzo del curso y cómo hacer los siguientes pagos mensuales.
GRUPO JUEVES (comienzo 2 de octubre)
Formas de pago:
- Transferencia a la cuenta de Club de Escritores SL: ES27 0182 4919 7102 0161 5804
Indicar: REF CREATIVA – Tu nombre y apellido - Tarjeta de débito/Crédito: haz clic en el botón de debajo.