CLUB DE LECTURA

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Miguel Ángel González ("Cariño" - Alianza Editorial - Elegido en la lista Forbes de los 20 mejores libros de 2018) está a cargo del Club de Lectura mensual y es quien lleva el encuentro que se organiza a final de cada mes.

Obras 2020


  • Septiembre: Todos los fuegos, el fuego - Julio Cortázar
  • Octubre: Cara de Pan - Sara Mesa
  • Noviembre: Estupor y temblores - Ameliè Nothomb
  • Diciembre: De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

Para seleccionar estos libros hemos tenido en cuenta que suelen estar disponibles en bibliotecas públicas. Además están disponibles en formato electrónico y publicadas tanto en España como toda Latinoamérica. Hemos tenido en cuenta también que sean títulos variados. El relato fantástico de Cortázar y el minimalismo de Carver, dos clásicos. El realismo casi costumbrista de Mesa y la autoficción de Nothomb, dos autoras contemporáneas.

Los encuentros online tendrán lugar el último lunes de cada mes (excepto en diciembre, que será el día 21) a las 21 horas (en horario de Madrid).

Lunes 29 septiembre - Julio Cortázar

Lunes 26 octubre - Sara Mesa

Lunes 30 noviembre - Amèlie Nothomb

Lunes 21 diciembre - Raymond Carver

¿Cómo funciona?

A principio de cada mes os daremos una fecha para el encuentro virtual de unas dos horas en las que Miguel Ángel comentará con los participantes en vivo y en directo las impresiones del libro. Al principio en un primer bloque de unos 30 minutos hablará del libro y el autor y seguidamente opinaréis todos sobre el mismo.

Además ponemos a vuestra disposición un documento que deberéis leer sólo cuando hayáis leído la obra (para no veros influenciados) donde se os habla sobre el autor, su biografía, datos y curiosidades y una serie de preguntas sobre el texto. Estas preguntas no hace falta responderlas, pero servirán de guía en el debate el día del encuentro virtual.

Descargar documento

Únete al Club de Escritores

Por menos de 20€ al mes sin compromiso de permanencia, accede a toda la formación del Club de Escritores y lleva tu talento al siguiente nivel. Cada 15 días, nuevos cursos.

Unirme ahora