TALLER DE CORRECCIÓN GRATUITO

MARÍA M. ARCE

Cada mes tenemos un taller de corrección gratuito con María M. Arce a través de nuestro canal de YouTube y nuestro grupo de Facebook.

Este es un taller sin coste que ofrecemos a todos los que tengáis ganas de aprender para agradeceros vuestra predisposición por las letras y la escritura. 

La metodología es sencilla. Cada mes proponemos un texto y tendréis que corregirlo antes del taller. María M. Arce lo corregirá en directo en el taller y podréis preguntarle dudas a través del chat del directo. 

¡A ver cuántos fallos sois capaces de descubrir!

maria martha 2

MARÍA M. ARCE

El próximo taller tendrá lugar el 12 de abril a las 21:00 horas de España que equivalen a:

– 14:00 en Ciudad de México

– 15:00 en Bogotá | Lima | La Habana | Quito

– 16:00 en Caracas

– 17:00 en Buenos Aires | Santiago de Chile | Montevideo

IMPORTANTE: Si te pierdes el taller, podrás verlo más tarde, pues quedará subido en nuestro canal de YouTube. Sigue leyendo para descubrir cómo unirte.

 

Texto del Taller 12 de abril

Reloj indica cuanto tiempo te queda de vida

El aparato digital de pulsera tiene la habilidad de mostrarte con una estimada presición el momento donde vas a morir. Los creadores del novedoso sistema aseguran de que antes de que el usuario adquiera el producto, primero debe llenar un formulario con los antecedentes de salud.Un reloj pulsera digital informa, aproximadamente, cuanto tiempo de vida le queda a su propietario. Esa es la mejor definición de “Tikker”, el novedoso sistema presentado.De acuerdo a la información que brinda el sitio “Mashable”, antes de adquirir el producto, el usuario debe de llenar un cuestionario sobre sus antecedentes de salud. A partir de esa información, se resta los años que ya vivió y el sistema entrega un estimativo del tiempo de vida que resta.El inventor del reloj, Fredrik Colting, asegura de que con “Tikker” se puede tener una mejor vida y tomar mejores decisiones, ya que todo el tiempo estaremos siendo concientes de cuanto tiempo de vida nos queda. «Las pequeñas cosas que parecen poco importantes, suelen ser lo más relevante«: argumenta.

 

13 operaciones para ser Superman

Gastó más de 7.000 dólares en cirugías estéticas para verse como el personaje de ficción. Es considerado el mayor fanático del mundo y tiene mas de cinco mil artículos atesorados en su casa de Filipinas. ¿Cómo es el Clark Kent de carne y hueso?
Herbert Chávez es un joven filipino fanático de Súperman que se realizó 13 cirugías para parecerse al superhéroe. Como si hubiera salido de un comic, su rostro es casi idéntico al personaje de ficción, para lo cual gastó más de siete mil dólares en conseguirlo.Este fervor lo llevó a someterse a procedimientos estéticos para modificar su nariz, marcar su mandíbula y colocarse implantes en sus pectorales y en los gluteos. Además, se hizo un blanqueamiento de piel para tener un tono más acorde al de su ídolo y usa lentes de contacto de color azules.Tiene 35 años y su obsesión comenzo hace más de tres décadas cuando se enamoró de la capa roja y desde entonces colecciona muñecos en tamaño real, juguetes, disfraces, remeras, posters y revistas del personaje creado en 1932 por Jerry Siegel y Joe Shuster. Tiene más de 5 mil artículos que atesora en su casa y por los que es considerado el fanático más importante del mundo.Su pasión por ser como Clark Kent va más allá de la de un simple coleccionista. Suele pasearse por su barrio vestido como tal y concurre a eventos de benefisencia lookeado al extremo. Allí opta por hacer gala de los valores que el personaje representa en sus historias y le habla a los niños del beneficio de aplicarlos. La obsesión por convertirse en superheroe de carne y hueso.

Ejercicio: Trata de reescribir el texto anterior, corrigiendo los fallos que vayas encontrando. Estos fallos pueden ser ortográficos, gramaticales o de signos de puntuación.

Únete para no perdértelo

Canal de Youtube

Únete al canal de YouTube para no perderte los talleres en directo de corrección. Además los talleres se grabarán y podrás revisarlos si te los pierdes. ¡Te esperamos!

Canal de Twitch

Únete al canal de Twitch para no perderte los talleres en directo de corrección. Pronto habrá directos para aprender mucho más sobre escritura de forma gratuita.

Grupo de Facebook

En este grupo de Facebook podrás estar al día de nuestras novedades y publicaciones de miembros del grupo interesantes. No permitimos publicar textos propios ni promocionales.

Último taller