SERVICIO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS

MARÍA M. ARCE

María M. Arce es la CORRECTORA OFICIAL de nuestra plataforma y ofrece sus servicios a través ésta.

Es una excelente correctora profesional y no os engañaremos si os aseguramos que es una gran conocedora del idioma español. Dedica su vida a la docencia y a la corrección profesional para editoriales de gran envergadura como Penguin Random House.

Si tienes un texto por revisar, una novela, un manuscrito, un relato, etc., ponte en contacto con ella a través del formulario al final de la página y comienza a trabajar con la mejor correctora que puedas encontrar.

 

MARÍA M. ARCE

¿Qué es corregir un texto?

El verbo “corregir” deriva del latín “corrigere” y significa, según el Diccionario de la Real Academia Española, “enmendar lo errado”. Justamente esa es la tarea del corrector.


Cabe aclarar que corregir un texto no es solo enmendar errores ortográficos (como se supone comúnmente), sino también muchos otros tipos de errores: tipográficos, notacionales, sintácticos, morfológicos, semánticos, estilísticos, pragmáticos, microestructurales, macroestructurales, superestructurales, de coherencia y de cohesión, etc. Es decir, la tarea del corrector es una tarea compleja que solo puede ser realizada por un profesional, que haya estudiado la carrera de Corrección de Textos.

Puedes ver la entrevista que hicimos en nuestro canal de YouTube a María Martha Arce y así entenderás la pasión que siente por el arte de corregir textos. 

Proceso y Tarifas

En el Club de Escritores nos caracterizamos por ser transparentes, así que te contamos cómo el proceso de corrección consiste en tres pasos:

  1. Una primera revisión del texto. 
  2. La devolución al autor (a quien le hemos mandado el texto corregido previamente)
  3. La revisión final.  

 

La tarifa de corrección (que abarca estos tres pasos) es de  0,90 euros por página (Times New Roman 12, interlineado 1,5). Si esperabas un cálculo complicado de número de palabras, te lo ponemos fácil. 

Contacta con María M. Arce