¿Esto cuenta como infidelidad?
Julieta Jiménez
A los dos minutos que decido seguir su volvo negro, me entra en la cabeza el arrepentimiento: esto es acoso. Yo no debería seguirlo, ¿verdad? Esto no está bien. Voy detrás del volante cuidándome de que no me vea; cualquiera pensaría que parezco una loca.
Pero, bueno, creo que, si no se da cuenta, no cuenta. No, no, mejor daré la vuelta en U en el siguiente semáforo y me regreso. Pero apenas lo pienso y suena mi celular. Miro, y es mi novio. Decido contestarle mientras sigo manejando. Me esfuerzo por sonar tranquila y fingir normalidad.
¿Bueno?, hola amor, ¿qué pasa?… Ah, dices que sigues en la oficina. Ok, ok, no te preocupes, ¿y a qué hora pasas por mí? Bien, está bien. ¿Yo?, yo estoy manejando a mi casa. Sí, yo también te quiero. Bye.
Mmm, ¡a la chingada si esto es de locas!, ¡yo lo voy a seguir! Pero me entra la duda, ¿cuántos carros debería dejar de distancia entre él y yo? ¡Ay, Dios mío! Esto no es como en Netflix: seguir a alguien es demasiado difícil.
¡Carajo!, ya me acerqué demasiado. Si me agacho así, un poquito, detrás del volante para que no me vea y… ¡Puta madre!… ¿Me vio?, creo que no me vio…. No, no me vio.
Debería regresar. Esta no soy yo; yo no hacía estas cosas. Ni siquiera puedo respirar. Me están temblando las manos. Siento un escalofrío en el pecho. Necesito fumar, ¿dónde dejé mis malditos cigarros?, los voy a buscar.
Pero… ¡Ay, no!, ¡ay, no! Se está estacionando el cabrón. En la madre, ¿y ahora dónde me estaciono yo?, ¿dónde? No mameeees, no tengo dónde detenerme. Malditas películas… pues claro que debía haberlo sabido: seguir un carro es pan comido comparado con encontrar un lugar para estacionarse que quede cerquita.
Voy a tener que buscar lugar adelante. Estoy pasando al lado de su carro y… ¡No mames que me ve!, Puta madre, que no me haya visto, por favor.
Ay, no, esto es demasiada adrenalina para mí. Ya lo decidí; daré vuelta en la siguiente esquina y me voy a mi casa. Definitivamente, no puedo estar haciendo esto. Está clarísimo que esto es de locas. Si mi novio se entera, me deja. No puedo andar siguiendo a mi ex por la ciudad cada vez que lo veo. ¿Esto cuenta como infidelidad?