Taller literario

SESIÓN ONLINE SEMANAL EN DIRECTO

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales:

Horario España: martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas (CEST - Hora Madrid)

Horario América: miércoles a las 18:30 horas (GMT-5 - Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 - Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 - Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras. Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Podréis leer los textos con los que habéis hecho frente a nuestros retos. Daniel Hareg y Nora Lizet Castillo os corregirán, ayudarán a mejorar los escritos y a convertiros en mejores escritores.

Ver más sobre Daniel Hareg

Metodología


Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión y os irá dando paso para leer vuestro trabajo en directo. Os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:  

TALLER 3 DE NOVIEMBRE

TALLER 4 DE NOVIEMBRE

TALLER 5 DE NOVIEMBRE

November
3
November
4
November
5

Reto para el taller literario del martes, miércoles y jueves 3-4-5 de noviembre de 2020.

RETO 55. CLIFFHANGER

¿Sabes los que es un cliffhanger? Esta expresión inglesa es muy conocida en el mundo del cine y TV, pero también en el mundo literario. Consiste en terminar un capítulo o un libro colocando al personaje principal en una situación extrema. Esto genera una tensión psicológica en el lector tan grande que, si el autor lo ha hecho bien, este no puede dejar de empezar el siguiente capítulo para ver qué ocurre. Esta semana tendrás que construir un relato de 700 palabras como máximo en el que el relato finalice con un cliffhanger. Debes dejar a los lectores con una intriga tan grande que te soliciten por favor que les resuelvas qué ocurre después.

Únete al Club de Escritores

Accede a toda la formación del Club de Escritores y lleva tu talento al siguiente nivel. Cada 15 días, nuevos cursos.