TALLER DE ESCRITURA

NORA AGUIRRE | MARÍA M. ARCE

sala nora
Imagen de una de las sesiones de Nora

Cada semana proponemos un reto literario y tenéis una semana para escribir vuestro relato. La semana siguiente vuestro relato será corregido en uno de los 6 talleres disponibles en los que podréis reservar plaza con antelación. Los talleres están dirigidos por Nora Aguirre y María M. Arce, ambas profesionales del sector literario desde hace muchos años. Nora Aguirre es escritora, académica e investigadora, docente de talleres literarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. María M. Arce es correctora profesional y ha trabajado para editoriales de la talla de Penguin Random House. ¡Os encantarán!

nora aguirre

NORA AGUIRRE

maria martha 2

MARÍA M. ARCE

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales:

Horario España

Martes | Miércoles | Jueves a las 20:30 horas (CEST – Hora Madrid)

Horario América

Miércoles a las 18:30 horas (GMT-5 – Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 – Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 – Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de escritura de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras. Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Metodología

Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión del taller de escritura online. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión, os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. Además participaréis en la corrección de vuestros compañeros aportando vuestro punto de vista. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:

Reto de la semana

A continuación tenemos los retos que se trabajarán en las próximas dos semanas.

Reto 105. Narradores​

  • Fecha límite de entrega: 17 de octubre
  • Fecha de talleres: martes, miércoles y jueves 19-20-21 de octubre de 2021.
105. NARRADORES

RETO 105. NARRADORES

En este relato parece que os damos mucha libertad, pero a pesar de que os la damos para escribir un texto con la temática y fondo que creáis conveniente, sí os pedimos utilizar al menos dos narradores. El relato debe estar limitado a un máximo de 700 palabras. Os recomendamos fervientemente realizar el curso incluido en vuestra membresía al club LA VOZ NARRATIVA de Miguel Ángel González y que podréis encontrar como siempre en la sección “Mi portal” de la plataforma.

Este es un reto propuesto por Alejandro Romera. Muchas gracias por tu aportación y no dejéis de enviar vuestras propuestas a hola@clubdeescritores.net

Reto 106. Funeral

  • Fecha límite de entrega: 24 de octubre
  • Fecha de talleres: martes, miércoles y jueves 26-27-28 de octubre de 2021.
106. FUNERAL

RETO 106. FUNERAL

Uno de los tonos más complicados a la hora de escribir es el humorístico. No es fácil sacar una carcajada. El relato de esta semana debe estar escrito en tono humorístico y limitado a un máximo de 700 palabras. Para ponerlo más complicado la historia debe suceder en un entierro, funeral o velatorio. ¿Qué esperabas? Quizás imaginabas que lo íbamos a poner fácil pero confiamos en tus capacidades para sacar una sonrisa al resto de tus compañeros estés en la situación que estés.

Este es un reto propuesto por Leire Mogrobejo. Muchas gracias por tu aportación y no dejéis de enviar vuestras propuestas a hola@clubdeescritores.net