TALLER DE ESCRITURA

NORA AGUIRRE | MARÍA M. ARCE

sala nora
Imagen de una de las sesiones de Nora

Cada semana proponemos un reto literario y tenéis una semana para escribir vuestro relato. La semana siguiente vuestro relato será corregido en uno de los 6 talleres disponibles en los que podréis reservar plaza con antelación. Los talleres están dirigidos por Nora Aguirre y María M. Arce, ambas profesionales del sector literario desde hace muchos años. Nora Aguirre es escritora, académica e investigadora, docente de talleres literarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. María M. Arce es correctora profesional y ha trabajado para editoriales de la talla de Penguin Random House. ¡Os encantarán!

nora aguirre

NORA AGUIRRE

maria martha 2

MARÍA M. ARCE

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales:

Horario España

Martes | Miércoles | Jueves a las 20:30 horas (CEST – Hora Madrid)

Horario América

Miércoles a las 18:30 horas (GMT-5 – Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 – Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 – Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de escritura de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras. Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Metodología

Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión del taller de escritura online. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión, os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. Además participaréis en la corrección de vuestros compañeros aportando vuestro punto de vista. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:

Reto de la semana

94. OLIMPIADAS

Reto para el taller literario del martes, miércoles y jueves 3-4-5 de agosto de 2021.

RETO 94. OLIMPIADAS

Los antiguos juegos olímpicos tuvieron lugar entre el 776 y el 393 a.C.; No fue hasta 1986 cuando los juegos modernos que conocemos se volvieron a llevar a cabo. Durante este siglo y cuarto de olimpiadas hemos vivido proezas de todo tipo, desde los cuatro oros olímpicos de Jesse Owens frente a la mirada del Fürher en Berlín 1936, a la victoria de Abebe Bikila en la maratón de Roma 1960, que corrió totalmente descalzo. Esta semana os proponemos escribir un relato de  700 palabras de extensión máxima que tenga lugar en unos juegos olímpicos. Tú decides si trata de un asesinato en la villa olímpica antes de un evento, o si por el contrario prefieres centrarte en la narración de una proeza deportiva. Verás cuando comiences a escribir que no es sencillo hacer un relato mágico, pero sabemos que lo conseguirás.

Gracias a Leire Mogrobejo (DE NUEVO) por la propuesta de reto para esta semana. Si quieres proponer un reto literario sólo tienes que escribirnos a hola@clubdeescritores.net