TALLER DE ESCRITURA

NORA AGUIRRE | MARÍA M. ARCE

sala nora
Imagen de una de las sesiones de Nora

Cada semana proponemos un reto literario y tenéis una semana para escribir vuestro relato. La semana siguiente vuestro relato será corregido en uno de los 4 talleres disponibles en los que podréis reservar plaza con antelación. Los talleres están dirigidos por Nora Aguirre y María M. Arce, ambas profesionales del sector literario desde hace muchos años. Nora Aguirre es escritora, académica e investigadora, docente de talleres literarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. María M. Arce es correctora profesional y ha trabajado para editoriales de la talla de Penguin Random House. ¡Os encantarán!

nora aguirre

NORA AGUIRRE

maria martha 2

MARÍA M. ARCE

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales y puedes asistir a ellos 1 vez a la semana en cualquier de estos horarios:

Horario España

Martes | Jueves a las 20:30 horas (CEST – Hora Madrid)

Horario América

Miércoles | Jueves a las 18:30 horas (GMT-5 – Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 – Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 – Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de escritura de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras.

Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Metodología

Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión del taller de escritura online. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión, os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. Además participaréis en la corrección de vuestros compañeros aportando vuestro punto de vista. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:

Reto de la semana

A continuación tenemos los retos que se trabajarán en las próximas dos semanas.

Reto 142. LIBRE

  • Fecha límite de entrega: 3 de julio.
  • Fecha de talleres: martes, miércoles y jueves 5-6-7 de julio de 2022.
142. LIBRE

142. LIBRE

Como hacemos cada poco tiempo dejamos de nuevo rienda suelta a vuestra imaginación. Escribid lo que queráis. Escribid algo bueno. Esforzaos como nunca, porque, aunque no tenéis limitaciones como en otros retos se os pedirá el máximo rendimiento. Una historia que no deje indiferente a nadie. 700 palabras como máximo. ¡A darle a la escritura creativa!

No dejes de aportar ideas para próximos retos literarios a hola@clubdeescritores.net

Reto 143. MASCOTAS

  • Fecha límite de entrega: 10 de julio.
  • Fecha de talleres: martes, miércoles y jueves 12-13-14Cde julio de 2022.
143. MASCOTAS

143. MASCOTAS

El perro es el mejor amigo del ser humano. Eso dicen. ¿Y el gato? ¿Y la iguana? Todos hemos visto animales adorables que son parte indispensable en la vida de otras personas. En el resto de esta semana os pedimos escribir una historia que tenga como tema la relación entre una persona y un animal concreto. Tú eliges qué animal será y cómo se desarrollará la trama. Total libertad partiendo de esa premisa para escribir un relato de máximo 700 palabras.

No dejes de aportar ideas para próximos retos literarios a hola@clubdeescritores.net