TALLER DE ESCRITURA

NORA AGUIRRE | MARÍA M. ARCE

Cada semana proponemos un reto literario y tenéis una semana para escribir vuestro relato. La semana siguiente vuestro relato será corregido en uno de los 5 talleres disponibles en los que podréis reservar plaza con antelación. Los talleres están dirigidos por Nora Aguirre y María M. Arce, ambas profesionales del sector literario desde hace muchos años. Nora Aguirre es escritora, académica e investigadora, docente de talleres literarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. María M. Arce es correctora profesional y ha trabajado para editoriales de la talla de Penguin Random House. ¡Os encantarán!

nora aguirre

NORA AGUIRRE

maria martha

MARÍA M. ARCE

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales:

Horario España

Martes | Miércoles | Jueves a las 20:30 horas (CEST – Hora Madrid)

Horario América

Miércoles a las 18:30 horas (GMT-5 – Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 – Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 – Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de escritura de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras. Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Metodología

Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión del taller de escritura online. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión, os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. Además participaréis en la corrección de vuestros compañeros aportando vuestro punto de vista. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:

Reto de la semana

Reto para el taller literario del martes, miércoles y jueves 2-3-4 de enero de 2021.

RETO 68. MUJERES

Crear personajes que lleguen al alma del lector es uno de los retos más complicados para un escritor. Los personajes inolvidables son recordados siempre. Es cierto también que a lo largo de la historia son más los personajes masculinos que femeninos que son recordados y esto se debe esencialmente al papel del género a lo largo de la historia que siempre llevó a que existiera un mayor número de escritores hombres. Por suerte, esto está cambiando. Esto no es un foro reivindicativo, pero sí te vamos a pedir que escribas un relato de 700 palabras con un personaje principal femenino. ¡Ah! Y un detalle. Sólo pueden aparecer mujeres en el relato. ¿Podrás con el reto?

68. Mujeres