TALLER DE ESCRITURA

NORA AGUIRRE | MARÍA M. ARCE

sala nora
Imagen de una de las sesiones de Nora

Cada semana proponemos un reto literario y tenéis una semana para escribir vuestro relato. La semana siguiente vuestro relato será corregido en uno de los 6 talleres disponibles en los que podréis reservar plaza con antelación. Los talleres están dirigidos por Nora Aguirre y María M. Arce, ambas profesionales del sector literario desde hace muchos años. Nora Aguirre es escritora, académica e investigadora, docente de talleres literarios en España, Latinoamérica y Estados Unidos. María M. Arce es correctora profesional y ha trabajado para editoriales de la talla de Penguin Random House. ¡Os encantarán!

nora aguirre

NORA AGUIRRE

maria martha 2

MARÍA M. ARCE

Hay 4 horarios para los talleres literarios semanales:

Horario España

Martes | Miércoles | Jueves a las 20:30 horas (CEST – Hora Madrid)

Horario América

Miércoles a las 18:30 horas (GMT-5 – Hora Ciudad de México | 19:30 horas (GMT-4 – Hora Santiago de Chile | 20:30 horas (GMT-5 – Hora Buenos Aires) .

Si tienes horario americano y te encaja el taller de escritura de España, ningún problema, puedes apuntarte cuando quieras. Sólo necesitaréis disponer de un ordenador/móvil con cámara y auriculares.

Metodología

Cada semana propondremos un reto literario y tendréis que enviarnos un documento Word o PDF a la dirección que os proporcionaremos dentro de la plataforma con vuestro relato, ciñéndoos a las especificaciones dadas. Una vez enviado el relato podéis reservar plaza para el taller del martes, miércoles o jueves, a vuestra elección.

En la propia plataforma tendréis el enlace para conectar a la hora de la sesión del taller de escritura online. Entraréis a una sala donde estaréis junto a otros compañeros del Club de Escritores y al profesor que os toque. Él llevará la voz cantante en la sesión, os corregirá y ayudará de forma muy útil a mejorar vuestros escritos. Además participaréis en la corrección de vuestros compañeros aportando vuestro punto de vista. ¡Vais a aprender muchísimo!

Os dejamos con el ejemplo del reto de esta semana:

Reto de la semana

88. MADRE

Reto para el taller literario del martes, miércoles y jueves 22-23-24 de junio de 2021.

RETO 88. MADRE

Tu relato de esta semana debe tener 700 palabras como extensión máxima, con una temática libre y una madre como protagonista del mismo. «Madre sólo hay una» reza el dicho. Tendrás que hacer un esfuerzo para hacer sentir al lector la valentía y heroicidad de una madre. Ya sea en una situación cotidiana o extrema, una madre siempre está dispuesta a todo por sus hijos. ¿Preparado/a para uno de los retos más difíciles del Club de Escritores? Estamos seguros de que haréis un gran trabajo y vuestro relato será un homenaje a todas esas madres que cada día siguen luchando.