Cómo ambientar tu relato o novela

DURACIÓN: 1 hora 20 minutos

Alicia Pérez Gil, autora española de ciencia ficción, fantasía y terror (Cazador de Ratas), de la que el propio Israel Alonso confesó, en el prólogo a Barro (Cerbero), que montó la editorial sólo para publicar a Alicia. Te enseñará en este curso a ambientar tus novelas, en el tiempo y en el espacio, sin caer en aburridas descripciones, sino a aprovechar recursos y técnicas para hacer de tus novelas, relatos apasionantes que sumerjan al lector en tu historia.

Temario


1. Presentación y objetivo

2. El tiempo -Ubicación temporal -Marcas de tiempo -Lenguaje - Anacronismos - Anacronismos en ucronías y otros géneros fantásticos  

3. El espacio - Atmósfera - Entorno - Escenario

4. Dónde hacer visibles tiempo y espacio - Descripciones - Diálogos - Narración - Transiciones 

5. Recapitulación y despedida

El curso contiene, además de 1 hora y 35 minutos de lecciones en video; cuestionarios, actividades, documentos, enlaces de interés y foros de discusión para hacer tu experiencia más enriquecedora.

 ¿Quieres un avance?

¿Tienes dudas? Normal. Te enviamos la primera lección "Presentación y objetivo" a tu correo de forma totalmente gratuita.

Únete al Club de Escritores

Por menos de 20€ al mes sin compromiso de permanencia, accede a toda la formación del Club de Escritores y lleva tu talento al siguiente nivel. Cada 15 días, nuevos cursos.

Unirme ahora