I Certamen de Relatos 50YFN 

¿QUÉ HISTORIA IMAGINAS DENTRO DE 50 AÑOS?

PARTICIPACIÓN LIBRE

Bases Completas


SOBRE LOS PARTICIPANTES Y LA OBRA  

1. Podrán participar hombres y mujeres de cualquier nacionalidad, mayores de edad.  

2. Se admitirán relatos encuadrados dentro de cualquier género con una extensión entre 2.000 palabras (mínimo) y 5.000 palabras (máximo).  

3. Las obras deberán estar escritas en castellano y deberán ser originales e inéditas: no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiadas en otro certamen literario.  

4. Cada autor/a sólo podrá participar con una sola obra, de la cual declara hallarse en posesión de todos los derechos. No podrán participar las obras comprometidas en otros certámenes pendientes de fallo durante esta convocatoria. Tampoco podrán participar ni los/as componentes del jurado ni familiares directos de los/as convocantes.  

TEMA  

5. Los relatos tendrán que estar ambientados 50 años en el futuro. Este futuro puede ser el imaginado por el escritor, no tiene porqué ser totalmente realista pero sí debería tener sentido lógico. Un ejemplo: dentro de 50 años no habrá colonias humanas en otras galaxias. El género del relato es LIBRE, daremos valor a todos los relatos que se alejen de la ciencia ficción como temática, aunque debe estar en el trasfondo.  

6. Como condición para participar, además, el relato tiene que hacer alusión a algún problema al que pueda enfrentarse la humanidad dentro de 50 años. Seremos flexibles en este punto, pues la historia no debe centrarse en ello, los personajes pueden leer el titular de una noticia, o hacer alusión a ello en un punto de la historia.  

PLAZOS Y ENVÍO  

7. El plazo para el envío de las obras finalizará a las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2019. Las entidades convocantes pueden ampliar dicho plazo si lo consideran oportuno.  

8. Los manuscritos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico hola@clubdeescritores.net, firmados con pseudónimo y acompañados de una plica. En el asunto del email se escribirá: 50YFN Certamen de Relatos.  

Se adjuntarán dos documentos (Word o pdf): un primer documento que contendrá la obra, firmada con pseudónimo, y encabezada por el TÍTULO del relato . El segundo documento tendrá por nombre “PLICA”, y contendrá el título de la obra, junto a toda la información de contacto del autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y su Facebook e Instagram (si tiene), a fin de poder etiquetarla el día del fallo del jurado.  

La finalidad del seudónimo es que ninguno de los miembros del jurado pueda conocer la identidad de la autora del cuento: por lo tanto, es imprescindible que el pseudónimo elegido no sea el nombre de tu blog, ni tu nick en redes sociales.  

Gracias a la plica, que solo será abierta una vez tengamos el fallo, queda garantizado el anonimato de las participantes y la imparcialidad del Jurado.  

JURADO Y FALLO  

9. El JURADO estará compuesto por 5 personas: un representante del Club de Escritores y 4 de sus profesores, aún por determinar.  

10. El FALLO se hará público el 15 de enero de 2020 a través de las páginas web de los convocantes y colaboradores y Redes Sociales. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no alcanza un nivel mínimo estimado.  

PREMIOS Y PUBLICACIÓN  

11. Se entregarán dos premios: El PRIMER PREMIO consistirá en 250€ en metálico (doscientos cincuenta euros) sujeto a las tasas correspondientes. El SEGUNDO PREMIO será un acceso gratuito al Club de Escritores por un año.  

12. Las participantes dan su consentimiento expreso al Club de Escritores para la publicación o difusión del contenido total o parcial de las obras, con el fin de promocionar el concurso, y a los ganadores. Dan también su consentimiento a los convocantes y colaboradores para difundir por medios digitales su identidad (una vez fallado el premio) con el mismo fin.  

La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases por las que se regula. El incumplimiento de una o más de estas bases podrá suponer la descalificación de la obra presentada.  

Cualquier contingencia no recogida en las presentes bases será resuelta por los convocantes de forma que respete el espíritu de esta convocatoria.  

Este certamen cumple la Ley de Datos y no utilizará los datos personales de los autores para otros fines más que para ponerse en contacto con las ganadoras y finalistas.  

Únete al Club de Escritores

Por menos de 20€ al mes sin compromiso de permanencia, accede a toda la formación del Club de Escritores y lleva tu talento al siguiente nivel. Cada 15 días, nuevos cursos.

Unirme ahora